• Mango Digital

Pierdes hasta 40% de clientes potenciales por no tener un Sitio Web!


El número de clientes que un negocio puede perder por no contar con una página web -según las declaraciones de algunos directivos de Google- podría ser de al menos un 40%, cifra que nos parece muy acertada y de hecho hasta creemos que se queda corta pues imagínate que quieres reservar un Hotel para tus próximas vacaciones, seguramente lo primero que harías sería buscar en internet y ver qué hoteles hay disponibles en tu destino, revisarías sus precios, sus fotos, leerías los comentarios de sus clientes, etc. Entonces: ¿De entrada qué hoteles vas a considerar para hacer tu reservación?.. Pues aquellos que estén en internet, ya sea en una página que te ofrezca varias opciones o aquellos que aparezcan en los resultados de Google, porque si no aparecen ni como considerarlos. Igual pasa cuando te recomiendan alguna empresa de servicios, lo primero que quieres es saber quiénes son, dónde se encuentran, qué ofrecen, qué referencias tienen, y si no puedes conocer esos detalles, difícilmente vas a contratar sus servicios o a comprarles sus productos pues no podrás conocerlos, ni tendrás referencias.


Un sitio web es más que una carta de presentación, actualmente tu página web es el primer contacto que tienen tus clientes potenciales con tu marca, los sitios web se han convertido en tu primera impresión, en tu imagen digital y al mismo tiempo se convierten en un factor que determinará si un cliente potencial se va a convertir en tu cliente o si se irá con la competencia. Por ello tu sitio web (página web o página de internet) debe representarte al 100%, debe dar la imagen que realmente quieres proyectar, el diseño debe de ir totalmente alineado a los objetivos de tu empresa o negocio, y para que esto realmente se logre debe ser conceptualizado por una Agencia de Marketing Digital que cuente con expertos en Diseño Gráfico y con profesionales de la Comunicación y el Marketing a quienes por supuesto tú y tu equipo deberán nutrir de todo el contenido, la información y la experiencia sobre tu producto o servicio para que juntos logren un resultado realmente efectivo, pues mientras más te involucres en el proceso mejor será el resultado ya que los sitios web se diseñan en equipo Cliente-Agencia, así es como se logra una verdadera sinergia entre el diseño y la funcionalidad.


Visualiza y utiliza tu sitio web como lo que realmente es: Tu oficina virtual, tu modulo de información, tu punto de venta, es decir... tu tienda en línea -porque tengas o no un sistema de pago en línea- tu página web es tu punto de venta virtual! Tu sitio web es tu mejor canal para poder convertir a un mucho mayor numero de clientes potenciales en clientes reales, tener un sitio web te multiplica, te da la oportunidad de llegar a más personas al mismo tiempo, te permite estar en diferentes lugares a la vez y todo esto 24 horas al día, los 7 días de la semana!


Conforme se va teniendo más claro el por qué y para qué es necesario tener un sitio web, va aumentando la necesidad de saber cuánto va a costarnos crear nuestro sitio, así que vamos a hablar un poco sobre los costos, que de entrada y tomando en cuenta todos esos posibles clientes que un negocio pierde al no contar con un sitio web, podemos decir sin duda alguna que: te cuesta más no tener una página web que tenerla.


Los costos de una página web se dividen básicamente en 3: 1.-El Costo del Dominio (tu dirección web). 2.-El costo de tu Host (la plataforma que alojará tu sitio, sin este no puede subirse a Internet) y 3.-El costo del Diseño de tu sitio. De los 2 primeros no puedes escapar pues necesitas una dirección web y un host, algunas veces en la compra de un Dominio te regalan el Host o viceversa pero al final lo pagas, y del 3ero. puedes librarte si tienes el tiempo y la paciencia de realizar un sitio web por tu cuenta en la plataforma de tu Host, sin embargo si eres ajeno al tema de Diseño Gráfico, Comunicación o Marketing puede ser que te cueste demasiado tiempo y al final no logres tener un sitio web optimizado para los motores de búsqueda, que además sea funcional y este bien adaptado a la versión mobile. No queremos desanimarte, solo somos realistas, si tienes el tiempo vas... Adelante, poco a poco irás aprendiendo del tema y probablemente logres un buen resultado! Pero si tienes mil tareas pendientes y te estas aventurando a hacer tu sitio web tu mismo o misma solo por ahorrarte algo de dinero, nos gustaría decirte que para contratar los servicios de una Agencia o un Profesional en el área no es necesario invertir grandes cantidades de dinero.


Hacer un sitio web efectivo a un precio accesible sí es posible, crear una página web a tu medida y a tus tiempos sí es viable. Lo importante es acercarse a los expertos quienes te ayudarán a visualizar el proyecto de manera integral y a evaluar si este debe realizarse completo o por etapas (esto dependerá de tu presupuesto y de las necesidades de tu negocio). Es decir, las páginas web que se generan correctamente desde el inicio, te permiten ir creciendo poco a poco sin que tengas que empezar de cero cada que quieras actualizarla o agregar servicios o secciones. Así que ya lo sabes lo más importante es decidirse e iniciar cuanto antes... Haz que tus clientes te encuentren!

- Si ya te decidiste a buscar opciones para hacer tu sitio, recuerda que en Mango Digital podemos asesorarte y hacer un plan a tu medida, conoce nuestro portafolio de sitios y contáctanos.. ¡Será un placer atenderte! -

©2018 by MangoDigital

Tel: 556-1867

Mexicali, Baja California