©2018 by MangoDigital

Mexicali, Baja California

Tel: 556-1867

  • Mango Digital

¿Qué necesitas para impulsar tu negocio a través de redes sociales?

Actualizado: 29 de may de 2019


Es una realidad, todos los negocios requieren posicionar su marca en Redes Sociales, pues actualmente tener presencia en el mundo digital es indispensable para fortalecer nuestra marca, obtener nuevos clientes y aumentar la lealtad y en engagement de aquellos que ya lo son. El camino para lograr este posicionamiento de marca en medios digitales empieza en gran parte a través de las Redes Sociales, requiere de varios pasos y sobre todo requiere tiempo y estrategia.


¡Lo primero es estar, porque si no estas será imposible! Puedes empezar con FACEBOOK la Red Social más usada en México. Así que saca tu FAN PAGE es GRATIS, recuerda que debe ser una PÁGINA (de Me gusta) y no un PERFIL (de Amigos), este es el primer paso; luego PONLA BONITA: coloca una imagen de PERFIL con tu logotipo para que te identifiquen y una imagen de PORTADA en la que describas lo qué haces y lo que ofreces, estas imágenes deben ser muy llamativas y estar en la resolución adecuada para que atraiga a tus próximos clientes!!


Ahora hay que HACER PUBLICACIONES en las que muestres tus productos y servicios de manera diaria y des a conocer tu marca. Para seguir un orden y que no se te escape ninguna de tus lineas de productos o servicios te recomendamos DEFINIR LOS TEMAS en los que enfocarás tu comunicación, es decir sobre qué quieres hablar y qué quieres decir.

Una vez que hagas esto, podrás tener mucho más claro cómo distribuir tus temas en un CALENDARIO DE PUBLICACIONES. Sí, lo ideal es que hagas un CALENDARIO MENSUAL, en él definirás qué días del mes vas a publicar y qué dirás exactamente. Esta es la forma de empezar a diseñar una estrategia, porque si publicas cada día lo que se te ocurre en el momento, entonces es muy probable que no haya un buen equilibrio en el contenido de tus publicaciones.


El siguiente paso -pero definitivamente no el último- es INVERTIR EN PUBLICIDAD pues actualmente es muy difícil crecer de manera ORGÁNICA (sin inversión en publicidad), cada vez son más los anunciantes y la competencia es voraz. Así que ATREVETE A INVERTIR, no te vas a arrepentir, asigna un presupuesto y hazlo, valdrá la pena!


Como podrás ver todos podemos mejorar nuestro rendimiento en redes sociales, es cuestión de dedicarle tiempo y de visualizar una estrategia. Empieza hoy mismo, para apoyarte en este proceso existen un gran número de Agencias de Mercadotecnia y Publicidad o Profesionistas Independientes que pueden ayudarte y asesorarte, lo importante es que te decidas a iniciar. ¡Mucha suerte y éxito!


¡Si quieres saber más sobre el tema o tienes algunas dudas, escríbenos tus comentarios, con gusto en Mango Digital te daremos respuesta!

¡Recuerda: estamos ubicados en Mexicali y damos servicio en toda la región!


#RedesSociales #marketing #Ventas #negocio