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Si no se vende se quema!💥

Actualizado: 29 de may de 2019


Si están de pie por favor tomen asiento, porque si alguna vez han querido comprar algún articulo de súper lujo pero el precio los ha detenido, o solo les permite tener una que otra pieza de este tipo… imagínense que montañas de esos productos exclusivos, tan deseados por miles de personas en el mundo, de repente -así sin ningún titubeo-, son quemados, tan solo para evitar que sean malbaratados o utilizados por la “gente incorrecta” (o dicho de otra forma, por aquellos que no pueden pagarlo).

Pues sí, así como lo escuchan para las marcas de lujo es preferible quemar los artículos no vendidos que permitir que estos se vendan a precios bajos.


Recientemente la famosa marca británica Burberry reconocida por sus prendas exclusivas, declaró que en los últimos 5 años han quemado más de 90 millones de dólares en productos no vendidos, esto con el fin de proteger tanto la propiedad intelectual como los valores de su marca.

Sabemos que las marcas de lujo están dirigidas a un sector de la sociedad muy especifico y que en realidad son pocos los que pueden tener acceso a ellas pero lo que más llama la atención es que los productos que “les sobran” no son ni siquiera ofrecidos en venta especial a sus inversores... Para Burberry no existe ninguna otra opción, la mercancía que no se vende, se quema! Y fin del comunicado.


Así como esta marca existen otras marcas que declaran que todos sus excedentes son quemados para evitar poner en riesgo el valor de su marca, asi lo publico el diario Británico The Times.

Eso si, según declararon las fuentes de Bulberry, el proceso se realiza en instalaciones especiales que cumplen las normas de protección al ambiente que además pueden aprovechar toda la energía resultante.

Otras de las marcas de lujo que han destruido millones de dólares en mercancías no vendidas es Richemont la compañía suiza dueña de las marcas Montblanc y Cartier quienes declaran haber destruido, más de 500 millones de dólares en relojes que recompraron a los joyeros que no habían conseguido venderlos.


Qué no dieran algunos por quedarse con al menos una de las prendas y accesorios no vendidos de Burberry, Louis Vuitton, Cartier, Hermès, Prada u otras marcas de lujo… Pero no, para poder obtener estas piezas definitivamente alguien tendrá que pagar por ellas.

Aquí una referencia de las marcas más valiosas del sector de lujo, según el valor de marca que realizó Statista en 2017 (en millones de dólares)


https://es.statista.com/estadisticas/541570/marcas-de-lujo-con-los-mayores-valores-de-marca-en-el-mundo/

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