©2018 by MangoDigital

Mexicali, Baja California

Tel: 556-1867

  • Mango Digital

AMIE HEWLETT, El cofundador y el artista de Gorillaz

Actualizado: 29 de may de 2019


Gorillaz estrena dos sencillos de su próximo disco ‘The Now Now’, un disco lleno de colaboraciones y un sonido que cumplió y rebasó con todas las expectativas de los fanáticos de Gorillaz.


Pero ¿quién es el artista que decidió cambiar el mundo de las bandas musicales, creando una banda 100% digital? El increíble diseño de la banda corresponde al artista Jamie Hewlett una de las figuras más prolíficas y eruditas de la cultura pop de los últimos veinte años.

Con influencias tan diversas como el hip hop y las películas de zombis, Hewlett se dio a conocer en la década de 1990 como cocreador de Tank Girl, una serie de cómic que destiló el espíritu de una época. Con su compañero de departamento Damon Albarn creó Gorillaz, una banda de pop virtual formada por cuatro personajes de dibujos animados. Hewlett y Albarn grabaron cinco álbumes y organizaron impresionantes espectáculos.


La búsqueda visual de Hewlett fue creciendo cada vez más, pues no sólo fue él el responsable del diseño de los personajes, sino que también fue el encargado de crear los videos en vivo de la banda, produjo un libro de arte, y llevó a cabo el diseño de una línea de tennis para Converse.

INCREIBLE CUANDO LA MÚSICA Y EL DISEÑO GRÁFICO SE FUSIONAN NO?

Aquí les dejamos un poco del extenso trabajo de este increíble artista que va desde comics, dibujos animados, novela gráfica (Thankgirl) entre otros. Y por supuesto el nuevo sencillo de gorilas y su video que son una obra de arte del diseño gráfico y digital.


El vídeo ya cuenta con casi medio millón de reproducciones a tan sólo un par de horas de su estreno.

#Diseño #diseñográfico #artistas #música

17 vistas